Asamblea general y secretariado

Thierry QUINQUETON, miembro del secretariado

Thierry Quinqueton posee una larga experiencia editorial y en materia de diálogo intercultural. Se desempeñó como Director Literario de las ediciones Desclée De Brouwer (Francia) de 1991 a 1999 y, de 2000 a 2004, es Director del Centro Cultural Francés de Khartoum. Pasó 4 años en el Ministerio de Asuntos Exteriores (en la división dedicada a lo escrito y las mediatecas) y, entre mayo de 2009 y julio de 2013, dirigió la red de mediatecas de la aglomeración de Châtellerault. Actualmente, es responsable de la Mesa del Libro de la Embajada de Francia en Beirut, en el Líbano. Por último, Thierry Quinqueton continúa sus estudios sobre la imbricación de la economía mercantil, las políticas públicas y los aspectos no monetarios en la economía del libro. Él era el Presidente de la Alianza Internacional de Editores Independientes entre el año 2006 y el año 2013.

Luc PINHAS, vice-presidente

Vice-presidente de la Alianza desde la Junta general del 20 de junio de 2011, Luc Pinhas, es ex alumno en la Escuela Normal Superior de Saint-Cloud, Doctor en Ciencias de la Comunicación y Profesor en la Universidad París 13 de Villetaneuse, Francia. Actualmente, es responsable del Máster de « Comercialización del libro ».

Annie GOGAT, tesorera

Annie Gogat trabaja para la Fondation Charles Léopold Mayer como responsable de la contabilidad. Apasionada por el tema de la integración y muy implicada en la vida escolar de su barrio, se encuentra naturalmente en posición de mediación en numerosos contextos. Después de haber vivido varios años en Villeneuve-la-Garenne, reside actualmente en Bouffémont (en las afueras de París).

Michel SAUQUET, miembro de la Asamblea general

JPEG - 3.4 Mo

Henri ROUILLE D’ORFEUIL, miembro de la Asamblea general

Catherine GUERNIER, miembro de la Asamblea general

Gérard AIMÉ, miembro de la Asamblea general

Nacido en 1946, egresado del Centre de Formation des Journalistes, con un diploma en sociología política, Gérard Aimé comenzó su carrera como periodista y reportero gráfico en Canadá. Cofundador de Éditions alternatives, coautor de las primeras publicaciones, encabezará esta editorial durante 35 años hasta su readquisición por la editorial Gallimard. Asesora hoy a varias editoriales.

Laura AUFRERE, miembro del secretariado

Hélène KLOECKNER, presidenta

Hélène Kloeckner trabajó durante doce años en el sector editorial. Se desempeña desde 2011 como responsable del desarrollo en el Laboratorio para la Igualdad. Es autora de una investigación sobre el libro escolar en África negra francófona, publicada en la revista Africultures/Africulturas en 2003. Trabajó en las Nouvelles Éditions africaines du Sénégal/ Nuevas Ediciones africanas de Senegal, en Dakar. Voluntaria en la Alianza desde 2004, se enfocó especialmente en las coediciones panafricanas de la colección « Tierras solidarias ». Es presidenta de la Alianza desde julio de 2013.

Georges LORY, miembro del secretariado

JPEG - 104 ko

Marie HATET, miembro de la Asamblea general

Marie Hatet trabaja desde hace quince años en el sector de la educación y la cultura. Actualmente encargada de un proyecto de educación artística y cultural en una asociación del parque cultural de la Villette en París, es también miembro del comité de lectura de la asociación Tatoulu (literatura juvenil) e integrante fundadora de la asociación Les Fondeurs de Roue. En 2014, se unió al secretariado de la Alianza internacional de editores independientes.

David ELOY, miembro del secretariado

{#ENV{titre},#SELF,sujet}