Equipo permanente

Laurence HUGUES

Después de haber cursado estudios en el IUT (Instituto Universitario de Tecnología) sobre las profesiones en torno al libro en Aix-en-Provence, Francia, Laurence Hugues obtuvo una licenciatura en Letras Modernas en Trois-Rivières, Québec, y, más tarde, un Máster de “Comercialización de los productos de la edición” en Paris 13-Villetaneuse. Después de varias estancias profesionales en África Occidental, se unió al equipo de la Alianza Internacional de Editores Independientes en 2007. En julio de 2009, Étienne GALLIAND transmitió la dirección a Laurence HUGUES.

JPEG - 23.9 ko

Clémence HEDDE

Luego de haber cursado estudios de Geografía, Clémence HEDDE ha seguido su formación con Master especializado en edición. De igual forma, sus experiencias en algunas casas de edición, al igual que su acercamiento a Phaidon, le han permitido adquirir conocimientos complementarios en muchas áreas (las ciencias humanas, literatura infantil, libros de arte). Su tesina de Master se titula “La coedición internacional. Practicas, políticas y estrategias”.

JPEG - 24.4 ko

Matthieu JOULIN

Matthieu JOULIN egresó de la Universidad de Burdeos con un Master en Lenguas, literaturas y civilizaciones hispanoamericanas antes de orientarse al sector editorial y obtener un Master en Comercialización del libro en la Universidad Paris 13 - Villetaneuse. Después de una experiencia laboral en librería y de una larga estadía en una editorial en Argentina, integró el equipo de la Alianza en 2011.

JPEG - 3.6 ko

Y también...

Entre 2002 y 2009, Étienne GALLIAND (fundador de la Alianza) encabezó la asociación. Luego creó la estructura Double ponctuation, con la cual la Alianza colabora regularmente. Double Ponctuation es, entre otras cosas, coeditor de la revista Bibliodiversity.
Alexandre TIPHAGNE formó parte de la Alianza desde 2002 hasta 2007, encargándose entre otras cosas de las coediciones y de las redes lusófona y hispanófona. Entre diciembre de 2012 y abril de 2014, Alexandre fue el jefe adjunto del Gabinete de la Ministra de Cultura y Comunicación y asesor técnico encargado del libro. Desde abril de 2014, es jefe de gabinete de Aurélie Filippetti.
Thomas WEISS trabajó en la Alianza entre 2003 y 2006, desarrollando las herramientas y el sitio Web de la Alianza, entre otras cosas. Hace unos años fundó la empresa Webgardener, que hoy dirige.
Entre 2008 y 2010, Nathalie CARRÉ brindó su experiencia y conocimiento para trabajar en las colecciones de coedición solidaria “Terres solidaires” et “Terres d’écritures”. Nathalie sigue siendo la moderadora del Comité de lectura de la colección “Terres solidaires”.
Sonbol REGNAULT-BAHMANYAR participó en la aventura de la Alianza entre 2010 y 2012, desarrollando el grupo de editores persanófonos de la asociación. Sonbol está ahora en Irán, donde tiene el proyecto de abrir una pastelería francesa.

{#ENV{titre},#SELF,sujet}