Presentación

Creada en 2002, la Alianza Internacional de Editores Independientes es una asociación sin fines de lucro, que se ocupa de una red internacional compuesta por 400 editoriales de 46 países.

La Alianza organiza encuentros internacionales y lleva a cabo acciones de defensa a favor de la independencia editorial. Además, brinda su respaldo a proyectos editoriales internacionales bajo la forma de una ayuda a la traducción o a la coedición. Además, la Alianza desarrolla un centro de recursos en línea dedicado a las problemáticas de la edición independiente internacional (en particular los desafíos de la edición digital, con su Labo digital).
Por último, la Alianza contribuye a la promoción y la difusión de las producciones desde el Sur y hacia el Norte e intenta, modestamente, invertir el sentido único de los flujos comerciales. De esta forma, la Alianza participa en mejorar las posibilidades de acceso a obras e ideas y a la defensa y promoción de la bibliodiversidad.

La Alianza está organizada en 6 redes lingüísticas (ver los logotipos abajo). Los documentos de comunicación oficiales – incluyendo el presente sitio web – son publicados en las tres lenguas de trabajo de la Alianza : francés, castellano e inglés. Esta limitación no traduce ninguna voluntad política ; corresponde exclusivamente a un necesario realismo presupuestario, dados los costes de traducción. Esperamos que nuestros interlocutores lusófonos, arabófonos, de lengua persa – ¡y tantas otras ! – nos disculpen.

Una presentación de la Alianza en vídeo - Matthieu Joulin, miembro del equipo permanente

Matthieu Joulin – International Alliance of Independent Publishers from Museo de Antioquia on Vimeo.

{#ENV{titre},#SELF,sujet}