Primavera de los libros en Rio de Janeiro, 2006

Pays de parution : Brésil

En Brasil, la Primavera de los libros, el acontecimiento organizado por la LIBRE (Liga Brasilera de los Editores), permitió reactivar el debate sobre una ley que regula el precio de los libros. Unos cien editores brasileros independientes participaron a esta gran fiesta del libro, del 15 al 17 de septiembre de 2006. Con la ocasión de la publicación de la versión portuguesa de Protéger le livre (Cómo proteger el libro) – dossier presentado en el 2003 por la Alianza de los editores independientes – Markus Gerlach, el autor, hizo una larga intervención en un debate sobre la ley para el libro y el precio único de los libros, acompañado por un economista y el presidente de la LIBRE, Araken Ribeiro.

Proteger o livro es la primera coedición LIBRE-Alianza de los editores independientes. Estamos muy felices de que hoy exista, además de una versión francesa y española, esta publicación en portugués del trabajo de Markus Gerlach.

Decididamente siempre tan activa, la LIBRE también ha organizado una mesa redonda titulada “Proposiciones y compromisos de los candidatos a la presidencia de la república”, presenciada por representantes de los candidatos de los principales partidos comprometidos en la campaña presidencial brasilera.

(Para más informaciones : http://www.primaveradolivro.com.br/).

{#ENV{titre},#SELF,sujet}