Acontecimientos

La Alianza en la Feria del Libro de París, marzo de 2009

Pays de parution : France

Partager l'article

Books About Books : un nuevo centro de recursos gratuito sobre los libros y la edición

A partir del 5 de enero 2009, les invitamos a descubrir Books About Books, un centro de recursos especializado « Libros y Edición » abierto a todos en medio de París.

Books About Books está abierto del lunes al viernos de las 10h00 a las 18h00. Para cualquier información, no hesiten en llamarnos al +33(0)1 43 14 73 66.

Partager l'article

En la encrucijada de las Áfricas, Argelia, 27 de octobre - 5 de noviembre de 2008

Pays de parution : Algérie

Partager l'article

Encuentro internacional de editores, en la 21ª FIL de Bogotá, 25 - 27 de abril de 2008

Pays de parution : Colombie

Este encuentro, organizado por Cerlalc, Ministerio de Educación de Colombia, Cámara del Libro de Colombia y Secretaria de cultura de la ciudad de Bogotá tuvo la particularidad de permitir el intercambio de experiencias entre editores independientes colombianos, de la Alianza (Germán Coronado (Ediciones Peisa, Peru), Pablo Harari (Trilce, Uruguay), Ivana Jinkings (Boitempo, Brasil), Anne Marie Métailié (Editions Métailié, Francia), Paulo Slachevsky (Lom Ediciones, Chile), Marcelo Uribe (Ediciones Era, México), Thierry Quinqueton, presidente de la Alianza, y otros profesionales del libro.

Tuvo un acento marcado el tema de nuevas tecnologías (impresión a demanda, Google books search, ebooks) y en el impacto de estas en aspectos que van a la esencia misma del quehacer editorial.

Dos aspectos principales de esta reunión fueron la creación formal de REIC (Red de Editoriales Independientes de Colombia) a través de la firma de sus estatutos, y la redacción de la Declaración de Bogotá (abajo).

Partager l'article

Bibliodiversidad 9, febrero de 2008

¡A leer ! La novena edición de Bibliodiversidad, el boletín mensual de la Alianza de los editores independientes, acaba de parecer.

Partager l'article

Editores de la Alianza presentes en el stand « L’Afrique au pluriel » en la Feria del libro Infantil y Juvenil de Montreuil (Francia), 28 de noviembre - 3 de diciembre de 2007

Pays de parution : France

El pasado diciembre, la Alianza de los Editores Independientes les propuso a una decena de editores miembros que presentaran su producción infantil y juvenil en un stand colectivo de 60 m2. De esta forma, los editores presentes, procedentes de África occidental (Béatrice Lalinon Gbado, Ruisseaux d’Afrique, Benin ; Paulin Assem, Graines de pensées, Togo), de Madagascar (Marie-Michèle Razafinstalama, Prediff) de Brasil (Marianna Warth, Pallas Editora) y de Sudáfrica (Russel Clarke Jacana Media), descubrieron la Feria del Libro de Montreuil (Francia), la mayor cita del libro infantil y juvenil del ámbito francófono.

Partager l'article

Bibliodiversidad 8, noviembre de 2007

¡A leer ! La octava edición de Bibliodiversidad, el boletín mensual de la Alianza de los editores independientes, acaba de parecer.

Partager l'article

Creación de la Alianza Peruana de Editores

Pays de parution : Pérou

Los editores peruanos presentes en el Congreso Internacional de julio 2007 en París (Germán Coronado, Ediciones PEISA y Álvaro Lasso, Estruendomudo), han participado en la fundación en septiembre en Lima de la Alianza Peruana de Editores. La creación de esta Alianza, que agrupa a unos veinte editores independientes, universitarios y autónomos, se inscribe en el marco de la llamada lanzada por los firmantes de la Declaración internacional de los editores independientes por la protección y la promoción de la bibliodiversidad (París, julio de 2007) : « hacemos un llamado a los editores independientes de todos los países para agruparse a nivel nacional, regional e internacional, en asociaciones y colectivos que nos permitan defender mejor nuestros derechos y hacer oír nuestra voz. »
Según Germán Coronado : “Esta nueva entidad gremial nace como un reflejo de lo que aconteció en París en julio pasado.”
El Acta de fundación de esta Alianza peruana se puede consultar en el blog : http://alpe.wordpress.com

Le deseamos a esta asociación nacional de editores independientes que logran proteger e fomentar la bibliodiversidad al igual que sus homólogos (AEMI en México, EDIN en Chile, EDINAR en Argentina, LIBRE en Brasil).

Partager l'article

Declaración internacional de los editores independientes, 2007

75 editores independientes de más de 45 países –entre los cuales hay representantes de colectivos que agrupan en total más de 380 editoriales– reunidos en París, en la Biblioteca Nacional de Francia, del 1º al 4 de julio de 2007 en el Congreso internacional de la edición independiente, han reafirmado en una Declaración internacional de los editores independientes su determinación de resistir y actuar unidos.

Partager l'article

Un encuentro inédito a favor de la bibliodiversidad

Pays de parution : France

Congreso Internacional de la Edición Independiente -
París, 1-4 de julio de 2007

Partager l'article

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

{#ENV{titre},#SELF,sujet}