Acontecimientos

Catálogo de Afrilivres

Lanzamiento del catálogo de Afrilivres, que contabiliza más de 1 300 títulos publicados por 54 editores africanos, una herramienta indispensable para los profesionales del libro.

Para pedir el catálogo de Afrilivres.

Partager l'article

Encuentro de la red anglófona en Londres, marzo de 2005

Pays de parution : Royaume-Uni

Haga clic aquí para más informaciones.

Partager l'article

La Alianza en la Feria del Libro de París 2005

Pays de parution : France

La Alianza de Editores Independientes estará presente en el Salón del Libro de París (17-23 de marzo de 2005), stand L 180, acompañada por la asociación de editores africanos francófonos Afrilivres (L 182), que agrupa a más de 30 editores, y LIBRE (Liga Brasileña de editores), un colectivo de 90 editores independientes brasileños (L 168). Les aseguramos una acogida calurosa, y muchas informaciones para consumir sin moderación...

Encontrarán adjunto un « Recorrido de los editores independientes miembros de la Alianza » (valen la pena !) y el programa de nuestras actividades.

Partager l'article

Noureddine Ben Khader

Pays de parution : Tunisie

La editorial Cérès (Túnez) y la Aliança de Editores Independientes están muy tristes de anunciarles la muerte de Nourredine Ben Khader.

Gran figura de la edición tunisina y africana, « NBK » dirigió la editorial Cérès durante más de 20 años. Su entusiasmo, su rigor y su amor por el libro hicieron de él un modelo y un amigo para todos los que, en Africa y en otros lugares, tuvieron la suerte de cruzar su camino.

No lo olvidaremos.

Pondremos a disposición un libro de pésame en nuestro stand en el Salón del Libro (L 180, en memoria y homenaje a « NBK ».

Partager l'article

Las propuestas del Foro Social Mundial

La Alianza de Editores Independientes, con la Ford Foundation (USA - www.fordfound.org) y la Fondation Charles Léopold Mayer (Suiza - www.fph.ch), organiza un proyecto de coedición para colectar las proposiciones del Foro Social Mundial de Porto Alegre (Brasil). Para ésto, la Alianza mandó 11 redactores al Foro y les encargó escribir 11 capítulos de un libro que será publicado primero por los miembros de la Alianza en francés, inglés y portugués, y luego habrán otras publicaciones en otros idiomas. Estos capítulos corresponden a los 11 temas del FSM 2005 (se pueden consultar los 11 temas en el sito web www.forumsocialmundial.org.br).

Partager l'article

Encuentro Enjeux Planète en Bruselas, deciembre de 2004

Pays de parution : Belgique

Los editores del grupo Enjeux Planète estarán reunidos en Bruselas, Bélgica, del 16 al 18 de diciembre 2004. En el programa de este encuentro organizado por la Alianza de Editores Independientes y la editorial Luc Pire : el balance de las coediciones realizadas, la organización del planning de las publicaciones para 2005 y 2006, y la firma del nuevo contrato collectivo.

Los participantes : Bernard Stéphan (editorial de l’Atelier - Francia), Michel Sauquet (editorial Charles Léopold Mayer - Francia), Dominique Caouette (editorial Ecosociété - Canadá), Luc Pire (editorial Luc Pire - Bélgica), Jean Richard (editorial en bas - Suiza), Bichr Bennani (Tarik - Marruecos), Karim Ben Smail (editorial Cérès - Túnez), Béatrice Lalinon Gbado (editorial Ruisseaux d’Afrique - Benin), Serge Dontchueng Kouam (Presses Universitaire d’Afrique - Camerún), Marie-Agathe Amoikon-Fauquembergue (editorial Eburnie - Costa de Marfil).

Partager l'article

Festival de literaturas mestizas, Angoulême, 29 - 31 de mayo de 2004

Pays de parution : France

La Alianza de Editores Independientes aceptó la invitación de la Oficina del Libro, en Poitou-Charentes, organizadora del festival Literaturas Mestizas. El público pudo así participar en numerosos debates con escritores (Alberto Ruy-Sánchez, Alberto Manguel, Theo Hahola, etc.) y con editores (Jean Richard, Editions d’en bas, Thierry Discépolo, Editions Agone, etc.), y también escuchar las lecturas públicas realizadas por las actrices Marie-Christine Barrault y Sonia Emmanuel.

La Alianza de Editores Independientes participó en dos debates : « Otras formas de editar » y « Editar, producir, crear y difundir junto a Africa ». Esos debates, al igual que el stand presentado, permitieron difundir la tarea de la asociación y los proyectos de co-edición de los editores que forman parte de su red, además de sensibilizar al público sobre cuestiones relativas a la difusión del libro, la circulación de las ideas, la edición independiente y solidaria, el libro justo, etc.

Partager l'article

El Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra, 28 de abril al 2 de mayo de 2004

Pays de parution : Suisse

La Alianza de editores Independientes estuvo muy bien representada en el Salón Internacional del Libro y de la Prensa de Ginebra, en el seno del que se celebró la primera edición del Salón Africano del Libro, de la Prensa y de la Cultura. Etienne y Alexandre, del equipo de París, se encontraron (¡y en muy buena forma !) a Jean-Claude Naba, de ediciones Sankofa y Gurli (Burkina Faso), Béatrice Lalinon Gbado de ediciones Ruisseaux d’Afrique (Benin), Marie-Agathe Amoikon Fauquembergue, de ediciones Eburnie (Costa de Marfil), Bichr Benanni de ediciones Tarik (Marruecos), Jean Richard de ediciones D’en bas (Suiza), así como a Behrouz Safdari (animador de la red persófona), e Isabelle Bourgueil (que dirigió en 2002 y 2003 el programa Afrilivres). Los aliados tuvieron más de una ocasión para hablar de la Alianza y de los procesos de coedición durante los coloquios ; las Declaraciones, los carteles y los diferentes soportes que presentaban nuestra asociación eran numerosos en la librería africana, que presentaba una gran selección de títulos de nuestros editores aliados. Nuestro especial agradecimiento a Jean e Isabelle, que hicieron lo imposible para que este acontecimiento fuera un éxito. Misión cumplida : larga vida al Salón Africano del Libro de Ginebra.

Partager l'article

La Alianza en el Foro social mundial de Mumbai, 2004

Pays de parution : Inde

El taller sobre la edición independiente, organizado para ayudar a la constitución de una red de editores independientes indios, y dirigido por Indu Chandrasekhar, ha cumplido todas sus promesas...

En el taller han participado unas cuarenta personas.

Partager l'article

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

{#ENV{titre},#SELF,sujet}