Red de lengua castellana

logoPol·len edicions

C/ Pere Serra, 1-15
08173 Sant Cugat del Vallès
España
Tél: +34 667760677
www.pol-len.cat

Pol·len edicions es una cooperativa editorial de Catalunya formada por cuatro personas. Fundada en 2011, se dedican a la edición de libros de pensamiento crítico para una acción transformadora. Con un avanico muy grande de generos, sus temáticas són los feminismos, la ecología, y Euskal Herria (país del que traducen obras muy diversas al catalán).

Pero la característica prinicpal de Pol·len edicions es su trabajo y apuesta por la ecoedición. Esto es calcular, minimizar y comunicar el impacto ambiental de los libros en papel. Esta tarea, la desarrollan, des de 2022, a través del Institut de l’ecoedició de Catalunya (www.institutecoedicio.cat).

Selección de libros

Alerta: greenwashing. El ecoblanqueo en España

Jaume ENCISO (coord.) Alerta: greenwashing. El ecoblanqueo en España es una obra coral que va más allá de un primer abc sobre el concepto. Se (...)

És morta la poesia? / Hilda dago poesía?

Joseba SARRIONANDIA Edición bilingue catalàn/euskara de la antología poética de Joseba Sarrionandia, el gran poeta y escritor vasco que, des de su (...)

Partos felices. 54 autora hablan de su parto

Partos felices es un libro coral que aporta nuevos imaginarios alrededor del parto y el nacimiento. Los relatos traspasan la línea del contexto (...)

Contacto : Jordi PANYELLA CARBONELL

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoLa Oveja Roja

c/ Amparo 76
28012 Madrid
España
www.laovejaroja.es

La Oveja Roja es fruto del azar y producto de mil empeños. El azar quiso que alguien no destinado a la edición se encontrara con varios libros pendientes de publicar en sus manos. La Oveja Roja nació, como todos pueden imaginar, en medio del campo, en un prado a pies de los Pirineos. Se obsesionó con no abandonar la cultura a los hijos de las clases superiores. Se empeñó en hablar en política y sociedad cuando nadie la había invitado a esa cena. Los notables, por supuesto, no escucharon. Pero ella siguió. Desde los Pirineos emprendió una marcha a Madrid, donde tiempo después acabaría haciéndose carpintera para abrir una librería. Desde ella sigue empeñándose en vivir por y para sus obsesiones, que cubren ya la narrativa, la poesía, el cómic, el ensayo y hasta el libro infantil. En su bagaje se cuentan obras firmadas con diferentes acentos. Éric Hazan, Nathalie Quintane, vincianne Despret, Brigitte Vasallo, Enrique Falcón o Antonio Orihuela son sólo algunos de los nombres que pronto se convirtieron en amigos de camino. Y la oveja, con sus libros, ahora en medio de maderas en una librería, continúa pensando y soñando en prados, y en libros.

Contacto : Alfonso SERRANO

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoAsociación de Editores en Lengua Vasca (Euskal Editoreen Elkartea)

Zemoriya 25, bajo
20013 Donostia-San Sebastián
España
Tél: (+34) 943 292 349
www.editoreak.eus

La Asociación de Editores en Lengua Vasca, fundada en 1984, reúne a las editoriales que publican en euskera. Su objetivo principal es la promoción y protección de la edición en euskera, y, asimismo, la representación, coordinación y protección de sus asociados.
La finalidad de la Asociación es, además de proteger los intereses de los asociados, promocionar el libro y la lectura en lengua vasca.

Contacto : Ana URRESTARAZU

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoEditargi (Asociación de editoriales independientes de Navarra)

Navarra
España
www.editargi.com/es

La Asociación de editoriales independientes de Navarra - Nafar Editore Independiente en Elkartea (Editargi) está formada por editoriales no dependientes de grandes grupos o instituciones públicas y cuya actividad económica principal es la edición y venta de libros. Entre sus fines se encuentran la defensa del libro como un soporte cultural que debe ser especialmente considerado; el asentamiento y fortalecimiento de las empresas e industrias navarras que trabajan en el ámbito de la creación, edición, distribución y divulgación del libro; promover ante los poderes públicos la implementación de políticas de apoyo al libro, a sus industrias locales, a la bibliodiversidad y a la lectura en general; así como defender y promover la diversidad cultural y lingüística propias de Navarra.

Contacto : Aritz OTAZU LUJANBIO

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoEditores independientes de Ecuador (EIE)

Aldana 307 y Carvajal
Quito
Ecuador
Tél: (+593) 995 164395

La Asociación de Editores Independientes de Ecuador está formada por un conjunto de pequeños y medianos emprendimientos culturales, quienes divisaron que era hora de agruparse para poder generar políticas intrínsecas al sector desde un gremio unificado. Algunos de sus objetivos y metas son:
1. Promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana desarrollando lazos de cooperación e intercambio.
2. Velar por la libre circulación del libro en el territorio nacional y en el ámbito internacional.
3. Fomentar la cultura del libro y el hábito de la lectura como factores esenciales para el desarrollo integral del ser humano y la construcción de una sociedad de ciudadanos.
4. Contribuir a la efectiva democratización del libro y la lectura en el Ecuador como medio para propiciar el respeto al derecho de todo ciudadano de tomar parte, libremente, en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
5. Fomentar la bibliodiversidad, expresión de la diversidad cultural por medio del libro, como garantía de la pluralidad de contenidos y planteamientos literarios, artísticos y científicos.
6. Canalizar las iniciativas de los editores independientes y/o autónomos orientadas a preservar la condición de bien de interés público para el libro y los productos editoriales afines.
7. Generar instancias de reconocimiento a la labor editorial y a la creatividad literaria en el Ecuador y en América Latina.
8. Representar, en el ámbito nacional e internacional, los intereses de los asociados y desarrollar iniciativas que fortalezcan la función del editor como agente cultural indispensable.
9. Promover, participar, organizar, auspiciar y colaborar en la generación de políticas nacionales orientadas al desarrollo de la industria editorial y el fomento del hábito de la lectura en el Ecuador.
10. Promover la defensa de los derechos del autor, ilustradores, artistas, y del editor, fomentando la cultura del respeto a la propiedad intelectual e impulsando la aplicación de los mecanismos previstos en la ley para combatir la piratería editorial y la reprografía no autorizada.
11. Promover y realizar actividades que tiendan a la consolidación y apertura de mercados para el libro, tanto en Ecuador como en el extranjero.
12. Impulsar la circulación, en el territorio nacional y en el ámbito internacional, de los libros.
13. Fomentar la expansión de las redes de circulación del libro y apoyar el desarrollo de las librerías independientes.
14. Abogar por el desarrollo de una red nacional de bibliotecas públicas.
15. Promover e impulsar la profesionalización de los agentes que integran la industria editorial en el Ecuador.

La Asociación de Editores Independientes de Ecuador tiene el gusto, entonces, de poder dar a conocer este esfuerzo conjunto realizado por los miembros activos en vistas de contribuir en uno de los objetivos trazados en sus estatutos fundantes, a saber: la difusión de la lectura en el país. Creemos que esta pequeña contribución pensada tanto para el lector como para el profesional del mundo del libro, servirá para poder conectar cada vez más a los autores de las obras con su público.

Facebook

Escuchar: una entrevista con Germán GACIO BAQUIOLA, publicada por el CERLALC.

Contacto : Germán GACIO BAQUIOLA

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoLlegir en català

​Gran Via de Les Corts Catalanes, 514 1º 7ª
08015 Barcelona
España
Tél: (+34) 93 52 78 338
www.llegirencatala.cat

Llegir en català, es una asociación de editoriales independientes que publican en catalán que suman esfuerzos por la difusión y el fomento de la lectura, tanto con su trabajo como con su actividad. Tan importante es la calidad de los contenidos trabajados de forma cuidada, como la relación estrecha con colaboradores e instituciones con quienes trabajan por un sector editorial más fuerte y autocrítico.

Editores miembros de Llegir en català.

Contacto : Laura HUERGA

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoEdiciones del Ermitaño

Calle 2 número 21
San Pedro de los Pinos
03800 México, D.F.
México
Tél: +(52 55) 5515 1657
www.edicionesdelermitano.com

Ediciones del Ermitaño, división de Solar, Servicios Editoriales, está respaldada por la experiencia y prestigio de más de 23 años en el mercado y una colección creciente de poesía, cuento, novela y otros géneros. Cuando surgió la posibilidad de hacer uso de la tecnología digital, en Ediciones del Ermitaño fuimos los primeros en crear una colección que aprovechó enteramente esa tecnología. Así nació “Minimalia”, en la que hemos publicado más de 250 títulos y de la que se han vendido miles de ejemplares. Ningún título se agota, ya que se reimprimen de acuerdo con las necesidades y la demanda, lo cual nos ha permitido abrir las puertas a muchos jóvenes escritores que así han podido publicar sus primeras y prometedoras obras, independientemente de tener en el catálogo a consumados escritores. “Minimalia” ha sido una colección pionera y una plataforma de experimentación con la que dimos el ejemplo y marcamos pautas. Es una colección que aprovecha y explota las nuevas tecnologías de composición y producción digital con el fin de crear nuevos paradigmas que llevan la palabra del autor al lector.

Contacto : Alejandro ZENKER

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoJC Sáez Editor

El Retiro 4853
7630227 Vitacura
Santiago
Chile
Tél: (+56) 2 3253148 / (+56) 2 3260104
www.jcsaezeditor.blogspot.fr

Originalmente, y desde 1920, una editorial escolar y de textos complementarios, JC Sáez Editor (sucesora de Dolmen Ediciones) está hoy orientada a la divulgación de ideas en campos claves de la modernidad, tales como las ciencias humanas, biología del conocimiento, pedagogía y economía y gestión. Nuestro catálogo también incorpora voces emergentes y consagradas de la literatura nacional (poesía, ensayo narrativo y narrativa), así como cómics y libros de interés general, logrando traspasar las fronteras a nivel continental con una oferta rica, variada y en sintonía con los cambios. Para lograr este contenido, JC Sáez Editor cuenta con una red de distribución y con asociaciones a nivel local en las principales capitales latinoamericanas.

Selección de libros

Ciencia presunta de Marx

Rafael Echeverría Marx sostuvo que, a diferencia del socialismo utópico del pasado y de varias propuestas socialistas y anarquistas de su época, (...)

El Fenómeno de la vida

Francisco Varela «Lo que he querido desarrollar en estos ensayos es una comprensión del fenómeno de la vida en toda su gloria y majestad. Esto (...)

Estudio de casos en la formación de profesores de matemáticas: integrando matemáticas y pedagogía

Cristián Reyes El proyecto denominado “Herramientas para la Formación de Profesores de Matemáticas”, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento (...)

Contacto : Juan Carlos SÁEZ

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoF&G Editores

31 avenida “C” 5-54, zona 7
Colonia Centro América
01007 Guatemala
Guatemala
Tél: (+502) 2439 8358 / (+502) 5406 0909
www.fygeditores.com

F&G Editores es una editorial independiente guatemalteca, fundada en 1994, que a 18 años de su fundación está en proceso de convertirse en una editorial centroamericana, tanto por sus autores, contenidos y distribución. Bajo las condiciones adversas que implican publicar libros en un país con una alta tasa de analfabetismo y sin ningún apoyo estatal para la edición F&G Editores no solo ha logrado sobrevivir, sino consolidarse como una de las más importantes editorials de Guatemala. Sin tener ninguna filiación partidaria la editorial está comprometida con la construcción de una sociedad democrática, pacífica y donde haya un pleno respeto a los derechos humanos, prioridad para la sociedad guatemalteca que vivió más de 36 años de conflicto armado interno, de los cuales aún no se recupera. F&G Editores publica literatura guatemalteca y centroamericana en distintos géneros y en los últimos años se ha caracterizado por ser la única editorial guatemalteca no institucional que edita libros relacionados con la recuperación de la memoria histórica.

Contacto : Raúl Figueroa SARTI

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

logoBaile del Sol

Apartado de Correos, 133
38280 Tegueste
Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias
España
Tél: (+34) 922 27 95 97 / 646 151 141
www.bailedelsol.org

Baile del Sol, es una editorial geográficamente ubicada frente a las costas del continente africano. Comienza su trabajo en el año 92, como colectivo cultural. Años antes, sus fundadores, ya estaban comprometidos con la cultura de las islas, siendo responsables de la edición de fancines como Orín Desteñido y revistas de música y literatura, como Baile del Sol. Los objetivos de ese colectivo se mantienen después de tantos años en nuestra editorial de hoy. Por un lado, dar una oportunidad de publicación a escritores noveles. Y por otro, trabajar para que la escritura de los autores canarios, sea tomada en consideración sin que se tenga en cuenta “dónde” se escribe, sino “lo que se cuenta”. Todo ello sin olvidar, que en nuestro catálogo, la puerta de la literatura universal, sigue abierta y cada vez son más los autores de otras latitudes los que se van incorporando. América, Oceanía, África y Europa ya se dan la mano en él. Somos una editorial abierta, inquieta e independiente.

Contacto : Ángeles ALONSO

Enviar un mensaje

Compartir el artículo

1 | 2 | 3

{#ENV{titre},#SELF,sujet}