logoAkoma Mba

Derrière la DGSN, Yaoundé – Nlongkak
B.P. 14268 - Yaoundé
Camerún
Tél: +237 677 39 62 80
www.editionsakomamba.com

Fundada en 1995, Akoma Mba Editions es la editorial más antigua especializada en álbumes ilustrados y cómics de África Central. Su principal objetivo es promover África y los valores africanos, universales para los niños pequeños, a través de contenidos editoriales innovadores. Dispone de un catálogo de un centenar de títulos, publicados en varios idiomas (francés, inglés, lenguas locales).
Akoma Mba distribuye sus libros en Camerún y a nivel internacional. Sus autores proceden de Bélgica, Benín, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Kenia, República Democrática del Congo (RDC), Togo, etc. Inicialmente perteneciente a la asociación AILE Camerún, fue retomada en 2018 por Robert Nkouamou, un empresario cultural camerunés con la ambición de dar a conocer nuevos pintores y escritores de talento y promover el crecimiento personal de los lectores del continente.
La editorial Akoma Mba ha ganado varios premios internacionales: Biblioteca Internacional de Munich, Unicef en Dakar, IBBY Internacional. Magoulina, de Joël Eboueme Bognomo, ganó el Premio de Honor de Literatura Infantil de la editorial estadounidense Boyds Mills Press.
Akoma Mba participa en ferias y salones internacionales del libro: Bolonia en Italia, Montreuil y París en Francia, FIBDA en Argelia, Frankfurt en Alemania, Casablanca en Marruecos, Fildak en Dakar...
La editorial organiza una Feria del Libro Juvenil en la ciudad de Yaundé (SALIJEY) y recientemente ha lanzado un Premio de Cómic Africano y un Gran Premio de Libros Juveniles «Marie Wabbes», que lleva el nombre de la escritora belga que inició el proyecto Akoma Mba en los años 90. Desde enero de 2020, está dirigida por Ulrich Talla Wamba, escritor y profesional del libro y la edición.

Facebook: https://web.facebook.com/Ed.AkomaMba/
Twitter: https://twitter.com/Ed_AkomaMba
Instagram: https://www.instagram.com/ed.akomamba/

Selección de libros

Le pays des contes (la fille des vents)

Mani LI (Cameroun), auteur ; Georges PONDY (Cameroun), illustrateur Depuis la disparition de son père, Noah n’aime plus lire. Un jour, il est (...)

Le Cocotier magique

Aude PERALTA EXCOFFIER (France), autrice ; Edji ONABEL (Cameroun), illustrateur Ce matin-là, tout semble paisible. Pourtant, cette quiétude va (...)

Le secret d’Ayélévi

Simon de SAINT-DZOKOTOE (Togo), auteur ; Maryse MONTRON (France), illustratrice La petite Ayélévi est très rusée. Elle gagne toujours le jeu «Qui (...)

Contacto : Ulrich TALLA WAMBA

Enviar un mensaje

{#ENV{titre},#SELF,sujet}