logoEditoriales de Chile

Santiago
Chile
www.editorialesdechile.cl

Instagram: @editorialesdechile
Facebook: @editorialesdechile
Twitter: @EditorialesCL
TikTok: editorialesdechile

Editoriales de Chile reúne a una gran parte de los editores independientes y universitarios de Chile, responsables de un alto porcentaje de la edición nacional y particularmente, de los libros de reflexión social, política e investigación académica, poesía, narrativa y ensayos en general.

La Asociación se formó a fines de los años 90’s y sus objetivos principales son: Promover el desarrollo de una industria editorial nacional y latinoamericana, desarrollando lazos de colaboración e intercambio. Fomentar la diversidad cultural desde una perspectiva humanista, democrática, plural y latinoamericana, protegiendo la bibliodiversidad. Fomentar el rol del libro y la lectura como medio de desarrollo integral del ser humano y soporte de una sociedad de ciudadanos. Hacer valer los intereses de sus asociados y de la labor editorial, desarrollando iniciativas que fortalezcan el rol del editor como un agente cultural relevante en la sociedad. Promover la actividad de las editoriales independientes, autónomas y universitarias. Promover, participar, organizar, auspiciar y colaborar en la generación de políticas para el libro y la lectura. Creación, desarrollo y apoyo de librerías, ferias del libro y talleres literarios, de estudios, de capacitación para cualquier estamento que constituye la cadena del libro u otras actividades. Promover y realizar actividades que tiendan a la consolidación y apertura de mercados para el libro, tanto en Chile como en el extranjero, en especial en los países latinoamericanos. Promover y proteger los derechos de autor y editoriales, particularmente frente a la reprografía y piratería, a través de legislaciones equilibradas en la materia. Volver a colocar el libro y la lectura en el ideario colectivo chileno, actualmente muy desdibujado por el impacto de otros medios masivos de comunicación.

Editoriales de Chile diseño y promovió la aprobación de la Política Nacional del libro y la Lectura ; forma parte desde sus inicios de la directiva de la coalición chilena para la diversidad cultural, que ha promovido reservas para la cultura en las negociaciones internacionales de libre comercio y la aprobación y ratificación de la Convención de UNESCO para protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales ; trabaja a favor de una legislación equilibrada en derechos de autor y para fortalecer una industria nacional del libro y un intercambio equilibrado con otros países es de la lengua.

Editoriales asociadas de Editoriales de Chile.

Contacto : Francisca Muñoz

Enviar un mensaje

Responsable : María Paz Morales, presidenta

Enviar un mensaje

{#ENV{titre},#SELF,sujet}