La Pasión

Autor(es) : Michel SAUQUET - YE Shuxian
País de publicación : China, Francia
Idioma(s) : Chino , Francés

¿Sería el tema de la pasión el lugar central de la diferencia cultural entre Oriente y Occidente? Si la civilización occidental ve en la pasión una experiencia fundadora, indispensable en el plano afectivo, estético o espiritual, el Oriente se muestra a su vez más receloso, a semejanza de la sabiduría budista, que invita a liberarse de ella para acceder al despertar.
Ye Shuxian elige, en un testimonio encarnado en la China contemporánea, hablar de la pasión amorosa. Codificada en la China tradicional, refrenada bajo la revolución cultural, el sentimiento amoroso se expresa actualmente con más fuerza.
Michel Sauquet nos muestra a su vez la riqueza y la ambigüedad de la palabra pasión en la cultura europea: ésta es al mismo tiempo lo que nos hace vivir y sufrir, construir y destruir. Pasión amorosa, pasión del artista, de la que es testigo por ejemplo la figura de Rimbaud; pasión mística exaltada por la música de Bach.

Fecha de publicación: 1999

Colección De aquí y más allá

El encuentro de dos autores, uno francés y otro chino, que tratan, cada uno a su manera, de temas como el sueño, el gusto, la naturaleza, la noche, la muerte, la belleza, etc. Ya se han publicado 13 títulos en los dos idiomas.

{#ENV{titre},#SELF,sujet}