Taller sobre herramientas de promoción y creación de comunidades de lectores y enfoque sobre la coedición solidaria, Abiyán (Costa de Marfil), 9-13 de mayo de 2023

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Abiyán (SILA), la Alianza organiza un taller profesional para una quincena de editoriales de África francófona. El taller, dirigido por Tchonté Silué tratará los siguientes temas: creación y animación de una comunidad de lectores, utilización de las redes sociales, creación de contenidos audiovisuales (vídeos, podcasts), funcionamiento de un club de lectura.
Una feria de proyectos permitirá también a las y los editores presentar su catálogo con vistas a la cesión de derechos y/o la coedición de proyectos. Esta feria de proyectos irá acompañada de un momento de intercambio de saber-hacer y experiencias sobre las coediciones solidarias.

Estos encuentros, organizados con el apoyo de la Fundación Orange y la Organización Internacional de la Francofonía, reunirán a los finalistas del Premio Orange del Libro en África (POLA) y a una docena de editoriales de África francófona miembros de la Alianza. El Premio Orange del Libro en África será entregado durante el SILA.

Ver aquí todas las actividades del SILA.

Ver aquí el programa de reuniones organizadas por la Alianza:

{#ENV{titre},#SELF,sujet}