Taller ’Tipografía, composición, corrección’ y encuentros sobre las colaboraciones editoriales, 7-11 de noviembre de 2022, Conakry (Guinea)

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil de Conakry (7-10 de noviembre de 2022), iniciado y coordinado por las ediciones Ganndal en Guinea, una veintena de editoriales del África francófona se reúnen en Conakry para un programa de formación adaptado a las necesidades de los finalistas del Premio Orange del Libro en África y de los miembros de la Alianza.

Estos encuentros están diseñados a través de una colaboración con la Fundación Orange y el apoyo de la Organización Internacional de la Francofonía.

Los encuentros en Conakry se estructurarán en varias etapas:

  • un taller sobre «Tipografía, composición, corrección»;
  • un taller sobre las colaboraciones editoriales en el mundo francófono, seguido de intercambios sobre los catálogos de las editoriales;
  • sesiones de trabajo entre las editoriales que participan en la colección «Terres solidaires» (deliberaciones del Comité de lectura y elección de los próximos títulos de la colección).

Los participantes también tomarán parte en la inauguración de la Feria y expondrán los libros infantiles de su país durante la misma.

Consulte el programa completo (en francés) y la lista de participantes aquí.

{#ENV{titre},#SELF,sujet}