Transmisiones y renovación. ¿Cómo hacer sostenibles las empresas del libro?

Pedir este número en formato digital aquí (en francés).
Precio de venta (versión digital - PDF): 5 euros
ISBN: 978-2-490855-51-3

Para comprar el título en formato papel, póngase en contacto con su librería independiente
Distribución: CEDIF y POLLEN
Precio de venta (versión en papel): 17 euros
Formato: 14,5 X 21 cm; 168 páginas
ISBN: 978-2-490855-50-6

Publicación: 23 de marzo de 2023

La revista Bibliodiversité está coeditada por Double Ponctuation y la Alianza Internacional de Editores Independientes.

Consultar los demás números de la revista («Inclusi(.f.v.e.s). Le monde du livre et de l’écrit : quelles diversités ?», «Les alternatives. Écologie, économie sociale et solidaire : l’avenir du livre ?», «Langues minorées», «Les politiques publiques du livre», «L’Auto édition», «Édition et engagement», «Translation and Globalization»…).

Presentación
Muchas editoriales y librerías independientes se enfrentan a la cuestión de la transmisión, y a veces luchan por encontrar un comprador. Más allá de los casos individuales, lo que está en juego es el futuro de una determinada idea del libro, ya que el fenómeno está creciendo en Europa, pero también en América Latina y África, mientras una generación se retira de la vida activa.

Además, ¿es necesario transmitir? Y de ser así, ¿a quién, cuándo y cómo? ¿Existen especificidades en el traspaso de una editorial o una librería? En un sector en rápida mutación, la transmisión de una empresa editorial plantea la cuestión más amplia de la capacidad de renovación de las estructuras culturales - de los actores, las prácticas y los contenidos -, pero también de la integración de las evoluciones legislativas, sociales y tecnológicas.

Un conjunto de textos aborda este tema esencial, aunque poco estudiado, desde varios ángulos. Más que una guía práctica - que parece difícil de escribir, ya que las situaciones difieren mucho -, se trata sobre todo de compartir análisis académicos y experiencias de la vida real, para reflexionar sobre la noción de renovación y pensar estas transmisiones.

Libro colectivo

Leer un extracto de este número, publicado por ActuaLitté: el testimonio de Colleen Higgs, Modjaji Books en Sudáfrica

Índice

{#ENV{titre},#SELF,sujet}