Encuentros y talleres

Encuentro del Comité Internacional de Editores Independientes (CIEI), 25-27 de octubre de 2022, Paris

El Comité Internacional de Editores Independientes (CIEI), compuesto por las y los coordinadores de las redes lingüísticas de la Alianza, se reunirá de forma presencial en París del 25 al 27 de octubre.

Esta reunión es un encuentro fundamental en la vida de la Alianza : permite definir las actividades de la Alianza para el próximo periodo ; trabajar en la gobernanza de la asociación ; tomar decisiones sobre cuestiones estratégicas para la asociación.

El programa está disponible aquí.

Visual : Mariette Robbes

Partager l'article

Babelica, del 21 al 22 de septiembre de 2022

Del 21 al 22 de septiembre, con motivo del Día Internacional de la Bibliodiversidad, participen en la primera edición de Babelica en línea – feria internacional del libro de las editoriales independientes.

La Feria Babelica, a través de su plataforma en línea, celebrará durante tres días la diversidad de la edición independiente internacional. Más de 65 editoriales de 37 países presentan una selección de 200 títulos (literatura, libros infantiles, ciencias humanas, cómics, etc.) en indonesio, árabe, portugués, euskera, español, kinyarwanda, alemán, criollo, francés, italiano, inglés, malgache, etc., que se pueden descubrir en Babelica y comprar en línea.

Babelica también propone reuniones, webinarios y mesas redondas, que pueden seguirse en directo y en varios idiomas : ver aquí el programa de las 5 mesas redondas previstas entre el 21 y el 22 de septiembre.

PNG - 6.2 ko

Partager l'article

Feria del Libro de Teherán sin censura, 11 de mayo al 12 de junio de 2022, Europa y América del Norte

La sexta edición de la Feria del Libro de Teherán sin censura tendrá lugar del 11 de mayo al 12 de junio de 2022, comenzando en Londres y recorriendo después varias ciudades europeas y americanas.

Esta feria del libro está programada en paralelo a la Feria del Libro de Irán, de ahí su nombre : Feria del Libro de Teherán sin censura. El objetivo de esta feria es dar a los autores y editores que, de otro modo, serían censurados o prohibidos en Irán, la oportunidad de expresarse libremente y presentar sus obras.

Editoriales participantes :

  • Forough Book (Alemania)
  • Naakojaa (Francia)
  • Gardoon (Alemania)
  • Nogaam (Reino Unido)
  • Satrap (Reino Unido)
  • Dena Book (Países Bajos)
  • Red Intellect (Países Bajos)
  • Publicación Aftab (Noruega)
  • Publicación Roonak (Países Bajos)
  • Publicaciones Pendaar (Reino Unido)
  • Arzan (Suecia)
  • Ferdosi (Suecia)
  • Irán Academia (Países Bajos)
  • Pegah Books (Canadá)
  • Ketab Corp (EEUU)
  • Saraye Bamdad (Canadá)
  • Ketab Corp (EEUU)

Para más información : www.uncensoredbook.com / #UBF22

Partager l'article

Por una edición independiente decolonial, ecológica, feminista, libre, social y solidaria : ¡primeras conclusiones de los Encuentros en Pamplona-Iruñea y perspectivas !

Ilustraciones y vídeo : Mariette Robbes (https://marietterobbes.fr/)

Los Encuentros Internacionales de la Edición Independiente en Pamplona-Iruñea juntó a más de 100 profesionales del libro de 40 países y contó con más de 300 participantes conectados a la plataforma Babelica.
6 mesas redondas y 3 talleres colectivos en 4 idiomas ; encuentros B2B ; discursos de clausura de Vandana Shiva y Djaïli Amadou Amal...

Las mesas redondas de los Encuentros están disponibles en replay en el canal de Youtube de la Alianza.

Las conclusiones de los Encuentros se están redactando actualmente y estarán disponibles en el sitio web de la Alianza a principios de 2022. Presentarán los momentos más destacados de los Encuentros, las propuestas y recomendaciones de las y los editores independientes para REpensar, así como las perspectivas de trabajo de la Alianza para el periodo 2022-2025.

También se está finalizando la declaración de los Encuentros « Por una edición independiente, decolonial, ecológica, feminista, libre, social y solidaria » (revisada por las diferentes redes de la Alianza, en varios idiomas). Esta declaración se completará con una guía de buenas prácticas -las primeras bases de esta guía fueron elaboradas durante los Encuentros y son objeto de un trabajo colectivo dentro de la Alianza, para su publicación durante el primer trimestre de 2022.

Las fotos y la revista de prensa de los Encuentros ya están disponibles aquí.

¡La Alianza agradece una vez más a todos los socios de los Encuentros (ver aquí) y especialmente a la asociación EDITARGI, coorganizadora de este evento único !

Partager l'article

Siga los Encuentros internacionales de la edición independiente (23-26 de noviembre de 2021) en Babelica, el espacio virtual de la Alianza

Encuentros internacionales de la edición independiente, mesas redondas y talleres, ¡la edición independiente internacional en línea !

Toda la información sobre los Encuentros de Pamplona-Iruñea puede encontrarse en Babelica en español, euskera, francés e inglés.

JPEG - 130.3 ko

Partager l'article

Un mapa sonoro literaria y multilingüe : ¡Feliz Día B y felices 20 años de la Alianza !

Este 21 de septiembre celebramos la bibliodiversidad y también el 20º aniversario de la Alianza.

En esta ocasión, los editores les ofrecen un recorrido por el mundo literario en más de 30 países : ¡45 lecturas en 25 idiomas para ver y escuchar aquí !

GIF - 1.3 Mo

GIF - 945.9 ko

Muchas gracias a todxs por este regalo ; gracias también a las Ediciones Naima por la realización de este mapa.

Partager l'article

Programa 2021 de la Alianza y retrospectiva del año 2020

Leer aquí el programa 2021 de la Alianza y una retrospectiva del año 2020.

Partager l'article

Una selección internacional de músicas, películas y libros : en 2021, ¡cultivemos juntos la bibliodiversidad !

Para 2021, queríamos compartir con ustedes los flechazos e inspiraciones culturales de las y los editores independientes que constituyen la fuerza de nuestra red : playlists internacionales y selección de músicas, libros y películas propuestas por los miembros de la Alianza.

A descubrir cada semana en nuestras redes sociales (Facebook ; Twitter ; Youtube y Instagram) y durante todo el año en el sitio web de la Alianza...

¡Síganos para ampliar sus horizontes musicales, literarios y cinematográficos !

En Youtube, escuche la lista de recomendaciones internacionales de Alliance para 2021 y vea todas las recomendaciones de los miembros de Alliance a continuación.

Partager l'article

Día internacional de la bibliodiversidad, 21 de septiembre de 2020

En este año tan especial, las y los editores independientes de todo el mundo celebran el décimo aniversario del Día Internacional de la Bibliodiversidad (DíaB) el 21 de septiembre, día de la primavera en el hemisferio sur.

© video : Daniel Aguilera y su équipo (Chile)
© música : Chill Acoustic, licencia de atribución de Creative Commons, proveída por Oak Studios.

Un día para honrar a la edición independiente y la bibliodiversidad : ¡no se lo pierdan !

Ver los videos de los años anteriores.

Partager l'article

¡2020 : un año floreciente !

¡La Alianza internacional de editores independientes le desea un floreciente año nuevo !

JPEG - 428.3 ko

Tarjeta de felicitaciones diseñada por Mariette Robbes, miembro del consejo de la Alianza

Partager l'article

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Acontecimientos

Encuentro de la red lingüística arabófona, Túnez, 25 - 28 de abril de 2010

Pays de parution : Tunisie

Al margen de la Feria internacional del libro de Túnez y gracias al apoyo de nuestros socios locales, los editores de la red lingüística arabófona se reúnen del 25 al 28 de abril de 2010 en Túnez. En esta ocasión, la Alianza, con la participación de la Feria internacional de Túnez, organiza una mesa redonda profesional sobre “la edición de libros y la diversidad cultural”, el lunes 26 de abril a las cuatro de la tarde dentro de la Feria (salas de conferencias).

Partager l'article

Informe de los encuentros de las redes de lenguas castellana y portuguesa - Río de Janeiro (Brasil), 25 - 27 de noviembre de 2009

Pays de parution : Brésil

Las redes de lenguas castellana y portuguesa de la Alianza se reunieron en Río de Janeiro (Brasil) del 25 al 27 de noviembre de 2009, durante la Primavera dos livros. Estas reuniones permitieron a ambas redes construir sus programas de acciones respectivas para el período 2010-2011 - y reforzar, a través de un encuentro interredes, la lógica regional de la Alianza.

El stand de la Alianza internacional de editores independientes. De izquierda a derecha : Gustavo Mauricio García Arenas y Lucía Moncada, de la REIC (Colombia), Gonzalo Badal de EDIN (Chile), Maira, vendedora de corazón, Pablo Moya de AEMI (México), Daniela Allerbon de EDINAR (Argentina), Anna Danieli de TRILCE (Uruguay) y Guido Indij, Coordinador de la Red Hispanohablante

Guido INDIJ, coordinador de la red hispanohablante (izquierda) y Araken GOMES RIBEIRO, coordinador de la red lusófona (derecha)

Partager l'article

Encuentro de la red de lengua portuguesa y encuentro inter-redes en Río de Janeiro, 25 - 27 de noviembre de 2009

Pays de parution : Brésil

La red de lengua portuguesa de la Alianza se reúne en Río de Janeiro (Brasil) del 25 al 27 de noviembre de 2009 en paralelo al desarrollo de la Primavera dos Livros. Se trata de un momento importante para los editores ya que construirán colectivamente su programa de acciones para los próximos dos años. Además del encuentro de la red de lengua portuguesa, se desarrollará un encuentro con los representantes de los colectivos de la red de lengua castellana, encarnado así el desarrollo de las “lógicas regionales” al interior de la Alianza.

Partager l'article

Un encuentro de la red hispanoblante en Lima, 5 - 6 de noviembre de 2009

Pays de parution : Pérou

La cooperación regional francesa para los países andinos y la red hispanohablante de la Alianza internacional de editores independientes organizan un encuentro de editores y libreros destinado a examinar las coediciones, traducciones y distribución de libros de autores franceses y latinoamericanos.

El objetivo de este primer encuentro es constituir un grupo de reflexión y análisis capaz de exponer y debatir las bases de una serie de proyectos que aspiren a superar las dificultades en la circulación de los libros en Latinoamérica.

Partager l'article

Encuentro de los coordinadores de las redes lingüísticas de la Alianza, en París, 12 - 13 de octubre de 2009

Pays de parution : Argentine, Brésil, Cameroun, États-Unis, Tunisie

Los coordinadores de las redes lingüísticas de la Alianza se reunirán en París los días lunes 12 y martes 13 de octubre de 2009. Este encuentro responde a un pedido de los editores durante el Congreso Internacional de la Edición Independiente (julio de 2007) que manifestaron su voluntad de reunirse con los miembros de la Oficina de la Alianza

Coordinadores de las redes lingüísticas :

Partager l'article

Descubra una selección inédita de libros para jóvenes editados en África y disponibles en la Alianza

¿Quiere diversificar sus colecciones ? ¿Le encanta la literatura para jóvenes ?
Descubra la literatura africana para jóvenes gracias a una selección inédita de libros editados en África : obras de calidad, coloridas, a veces bilingües, con personajes apasionantes y aventuras extraordinarias.

Estas obras están disponibles en la Alianza, contáctenos para cualquier información o cualquier encargo.

Partager l'article

Una operación « inteligente » de donación de libros en el Salón del Libro Africano de Ginebra, abril de 2009

Pays de parution : Suisse

La Alianza está presente en el Salón del Libro Africano de Ginebra (22-26 de abril 2009) y les propone en esta ocasión participar en una operación inteligente de donación de libros. Al comprar un o varios libros para jóvenes producidos en África de la librería africana del Salón, más un sobre prefranqueado de la Alianza, se puede mandar por sí mismo los libros para una biblioteca en África.

Partager l'article

Encuentro de la red hispanohablante en Buenos Aires, abril de 2009

Pays de parution : Argentine

Los miembros de la red hispanohablante se encontraron durante la Feria del Libro de Buenos Aires en Argentina, del 18 al 22 de abril 2009. En esta ocasión, representantes de 6 colectivos latinoamericanos de editores independientes organizaron una reunión específica para intercambiar sus experiencias.

Partager l'article

Books About Books : un nuevo centro de recursos gratuito sobre los libros y la edición

A partir del 5 de enero 2009, les invitamos a descubrir Books About Books, un centro de recursos especializado « Libros y Edición » abierto a todos en medio de París.

Books About Books está abierto del lunes al viernos de las 10h00 a las 18h00. Para cualquier información, no hesiten en llamarnos al +33(0)1 43 14 73 66.

Partager l'article

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

{#ENV{titre},#SELF,sujet}