Babelica, 20-22 de septiembre de 2023, en línea : mira el programa

¡Entre el 20 y el 22 de septiembre - el 21 de septiembre es el Día internacional de la bibliodiversidad -, se celebra Babelica, la feria internacional en línea de la edición independiente !

Babelica es un proyecto único y sin precedentes, al servicio de la bibliodiversidad, concebido e impulsado por la Alianza internacional de editores independientes.

¡Mira el programa Babelica !

Babelica es una feria del libro dedicada a la producción editorial de editoriales independientes que pretende dar a conocer y escuchar voces plurales y promover la diversidad y la creatividad. Babelica propone una selección de títulos entre la multitud de libros que publican las editoriales independientes.
La feria del libro de Babelica estará disponible en línea durante todo el año, desde el 20 de septiembre de 2023 hasta la siguiente edición de Babelica, en 2024.

Asimismo, Babelica es un espacio de debate, de intercambios, de charlas entre agentes profesionales, universitarios/as, lectores/as, curiosos/as, etc. Las mesas redondas, las charlas y las lecturas propuestas en 2023 son iniciativa de los y las editores/as miembros y/o cercanos de la Alianza internacional de editores independientes, autores/as del programa de Babelica (ver el programa).
Para (re)escuchar las mesas redondas de la edición de 2022 de Babelica, hagan clic aquí.

Babelica propone un mercado de derechos : le esperamos el 21 de septiembre en el mercado de derechos de literatura y ciencias humanas, una oportunidad para que los y las editores/as presenten títulos de sus catálogos a los y las profesionales que asistan a la feria.
Al margen de este encuentro, podrán contactar directamente con las editoriales a través de la plataforma Babelica si están interesados/as en comprar y/o vender derechos.

A fin de cuentas, Babelica es un espacio de intercambio de conocimientos y de prácticas, un espacio de experimentación : se prevé que haya talleres a partir de octubre de 2023 como complemento a las charlas y a las mesas redondas, de modo que se desarrollen temas y se profundice en ellos en pequeños grupos de trabajo (edición digital, visibilidad, inteligencia artificial, ecología del libro, etc.).

La plataforma Babelica se ha rediseñado y renovado para limitar su huella ambiental con motivo de esta segunda edición ; este nuevo formato se presentará en septiembre.

Babelica cuenta con el apoyo de la Agence française de développement (AFD Campus) y de la Organisation internationale de la Francophonie (OIF).

{#ENV{titre},#SELF,sujet}