Próximamente : una celebración, unos encuentros profesionales, uno nuevo sitio web !

Una celebración : el 21 de septiembre de 2015
El próximo 21 de septiembre, celebrad con nosotros la bibliodiversidad.
Para esta 5ª edición del Día internacional de la bibliodiversidad : comidas campestres, debates, lecturas, libros depositados en lugares insólitos… Y, muy pronto, un vídeo.
Escribidnos para cualquier registro adicional o para ponernos al día de cualquier iniciativa puesta en marcha en vuestros países respectivos.

MICA y encuentro de los editores hispanohablantes de la Alianza (Argentina), 2-6 de septiembre 2015
Al margen del MICA (Mercado de industrias culturales de Argentina), 16 editores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España (Islas Canarias), México, Perú y Uruguay se reunirán en Buenos Aires, gracias al apoyo del MICA, la Cámara del libro de Argentina y los editores argentinos miembros de la Alianza. Orden del día de la reunión : la puesta en marcha de 80 recomendaciones en favor de la bibliodiversidad en los países de Latinoamérica y España, la elaboración de una cartografía de las políticas públicas de Latinoamérica…
Los editores participarán asimismo en actividades del MICA : intercambio de derechos, días dedicados a la edición compartida, mesas redondas sobre la concentración editorial y la bibliodiversidad…
El programa de la reunión de los editores hispanohablantes pronto estará disponible en el sitio de la Alianza. Más información sobre el MICA, aquí.

El encuentro del Comité internacional de editores independientes - CIEI (París), 9-11 de octubre de 2015
El CIEI, compuesto por 6 representantes de las redes lingüísticas de la Alianza, estará presente en París durante 3 días : gobierno de la Alianza, balance y puesta en marcha de las recomendaciones y proyectos procedentes de la Asamblea internacional de editores independientes, encuentro con los colaboradores de la Alianza, libertad de expresión y de edición, derechos de autor en Europa y en el resto del mundo… ¡un programa cargado de perspectivas !
El programa del CIEI estará disponible en breve en el sitio de la Alianza.

¡Uno nuevo sitio web !
Nuevo diseño, nuevas funcionalidades, una parte de “Recursos” más rica : ¡cita en noviembre de 2015 para descubrir el nuevo sitio web de la Alianza !

La Alianza permanecerá cerrada del 10 al 21 de agosto. ¡Felices vacaciones a todos !

{#ENV{titre},#SELF,sujet}