El Día B, por un mundo más bibliodiverso, 21 de septiembre de 2010

Pays de parution : Argentine

La Alianza internacional de editores independientes promueve establecer el 21 de septiembre como el “Día internacional de la Bibliodiversidad”.

El “Dia internacional de la bibliodiversidad" se celebrará en distintos países simultáneamente el 21 de septiembre de cada año, a partir de 2010.

Hemos elegido este día por motivos simbólicos : es el día de la primavera en el Hemisferio Sur. La Primavera evoca épocas templadas, variedad, contraste de colores, vigor, florecimiento, reverdecimiento, transición, amor, perfume, el anuncio de lo nuevo.

Si bien se trata de un Día universal, se privilegia la posición del Sur, ya que una de las preocupaciones de la bibliodiversidad es enfrentar el sentido actual de la circulación del libro y las ideas, de Norte a Sur e impulsar otros recorridos : del Sur al Norte, y en el Sur de manera transversal.

Llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, como portadores de ideas, como bienes culturales es la idea rectora del Día de la Bibliodiversidad.

Ver los vídeos !

Información sobre nuestras acciones :

Blog :eldiab.org

Grupo en Facebook : http://www.facebook.com

Página en Facebook : http://www.facebook.com/pages/Bibliodiversidad

Twitter : @diadelab

Contacto : diadelab@gmail.com

Guido INDIJ, coordinador de la red hispanohablante : redhispanohablante@alliance-editeurs.org

JPEG - 3.3 Mo
Animaciones en los parques

JPEG - 2.7 Mo
Un lector

JPEG - 1 Mo
El día B en Argentina

JPEG - 971.5 ko
El logotipo del Día B

{#ENV{titre},#SELF,sujet}